El temporal de viento que azota hoy la península ha ocasionado noventa incidencias en Andalucía y cincuenta de ellas en Sevilla, aunque ninguna ha ocasionado daños personales, según ha informado a Efe el servicio de emergencias del 112.

Fuentes del 112 han informado de que la mayor parte de las incidencias han sido por caída de alumbrado navideño, de ramas, persianas o señales de tráfico y se han registrado entre las 13 y las 17 horas, cuando el viento ha estado acompañado de fuertes lluvias en algunas provincias.

De las 90 incidencias registradas en Andalucía, medio centenar lo han sido en Sevilla y la mitad de ellas en la capital provincial.

Jaén ha registrado 30 y Málaga siete, mientras que las provincias de Cádiz y Huelva no han requerido ninguna asistencia del 112.

Andalucía se encuentra en alerta naranja (riesgo importante para las personas) por fenómenos costeros y viento a las provincias de Almería, Granada, Jaén y Málaga.

La Aemet mantiene activada en Málaga la alerta amarilla en Antequera, Ronda y Axarquía hasta la medianoche, y en la Costa del Sol y Guadalhorce hasta las 21.00 horas, por vientos de hasta 80 kilómetros/hora.