Regalos

El último sprint navideño

La mayoría de los centros comerciales abrirán hoy sus puertas hasta la media noche para que nadie se quede mañana sin su regalo

05.01.2014 | 01:25
El último sprint navideño
Imagen de calle Larios ayer por la tarde.
Imagen de calle Larios ayer por la tarde.

Grandes almacenes y zonas comerciales abarrotadas de gente durante todo el día; esa fue la estampa que se vivió ayer en Málaga. Largas colas y colapso de tráfico en parkings y en las inmediaciones de los centros comerciales. Fueron muchos los malagueños que dejaron para el último momento sus compras para el día de Reyes. Esos sí, los más rezagados se aprovecharon de las primeras rebajas

Las fiestas navideñas estan ya dando sus últimos coletazos. Nos queda por delante la visita de los Reyes Magos de Oriente y su consecuente entrega de regalos.

El hecho de que la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar haya sido en fin de semana ha provocado que durante estos dos días grandes almacenes y zonas comerciales de Málaga hayan estado totalmente abarrotadas. Nada más que había que darse una vuelta por el centro histórico para darse cuenta que más de uno lo había dejado para el último momento. Desde por la mañana la calle Larios amaneció abarrotada de miles de malagueños que con bolsa en mano buscaban ese detalle para algún familiar que le quedaba pendiente.

Y así fue durante todo el día. Es lo que le ocurrió a Elvira Paez, esta malagueña compro en el día de ayer todos sus regalos de Reyes. «Lo he dejado para el último día ya que he estado trabajando y no he tenido mucho tiempo libre, además estaba tranquila porque sabía que tendría todo el fin de semana por delante para comprar. Además he encontrado algunos descuentos, yo creo que ha sido buena idea eso de dejarlo para el último momento», aseveró la malagueña.

Las prisas no son buenas consejeras y menos en cuestión de regalos, pero lo cierto es que muchos de los comercios del centro de Málaga lucían en sus escaparates grandes carteles con descuentos del 30,40 y hasta el 50 por ciento. Algo bueno tuvo al que le pillo el toro. «Hoy esta siendo un día muy fuerte pero los anteriores también, la verdad es que las ventas estan siendo muy buenas. No ha habido ni un momento del día en el que la tienda haya estado vacia, mañana por supuesto estaremos todos el día abierto. Tendremos que esperar a los números pero estoy segura que van a ser buenos», afirmo Ana encargada de la boutique Bimba y Lola de calle Larios.

El lado negativo quizás fe las largas colas en las cajas de los establecimientos, el colapso del trafico en las inmolaciones de las zonas comerciales o que el regalo buscado estuviera agotado. «Esta todo abarrotado he ido a comprar los regalos para mi madre, mi suegra y mis hermanos y he estado casi una hora en la cola y por no decirte lo que me ha costado aparcar», señalo Abel Sedeño.

En El Corte Inglés, Larios o Vial ia no cabía ni un alfiler, las ventas durante estos días son fundamentales para los grandes almacenes por ello hoy muchos de estos establecimientos estarán abiertos hasta las 00.00 horas de esta noche.

«Aunque siempre decimos el año que viene compro los regalos en noviembre al final nos vemos el día de antes sin haber comprado nada. Así que otra vez nos ha pillado el toro, mi mujer viene a por los regalos para su familia y además hay que comprar algunas cosas a nuestros hijos», afirmo Juan Antonio Sánchez y su esposa Marga Rosado que iban al Corte Inglés a realizar sus últimas compras de esta Navidad.

Ropa, accesorios, móviles, relojes y juguetes son los objetos más comprados durante estos días. Por ello la tienda de juguetes por excelencia Toy S´Urus ayer también estaba a reventar de gente. Las largas colas en esta gran superficie no cesaron en todo el día, hoy los últimos rezagados tendrán la oportunidad de comprar los regalos para los más pequeños ya que también abrirá hasta la media noche.

Ya sea para descambiar los regalos fracasados de Papa Noel o para completar la lista de la carta de los Reyes, este centro del juguete fue uno de los más visitados por las familias malagueñas. «Para los niños compramos todos los regalos en noviembre lo único que Papa Noel se ha adelantado y hemos venido a descambiar algunos de los juguetes que ya habíamos comprado, lo que no pensábamos era la cantidad de gente que nos hemos encontrado, la verdad es que nosotros somos más precavidos», nos contaba Sara Bermel.

Lo importante es que mañana al levantarnos (si hemos sido buenos) nuestros arboles y zapatos estén repletos de regalos. Da igual si no los han comprado en el último momento o no, la ilusión será la misma.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Los presupuestos crispan al pleno de la Diputación

Los presupuestos crispan al pleno de la Diputación

El PP acusa al PSOE de querer condicionar al resto de formaciones para que voten en contra de las...

La feria Mi Mascota reunirá a más de 4.500 animales en el Palacio de Congresos

La feria Mi Mascota reunirá a más de 4.500 animales en el Palacio de Congresos

Más de 70 actividades componen la programación de la cita, que tendrá lugar este fin de semana en...

Málaga posibilita que se realicen 19 trasplantes de órganos en seis días

Málaga posibilita que se realicen 19 trasplantes de órganos en seis días

Los hospitales malagueños reciben ocho donaciones, lo que se ha traducido en 13 intervenciones en...


Málaga se prepara para el Black Friday

Málaga se prepara para el Black Friday

Este nuevo periodo de rebajas comenzará el mismo día que la campaña navideña, el 24 de noviembre -...

Consejos para unas compras infalibles en Black Friday

Consejos para unas compras infalibles en Black Friday

La Junta de Andalucía recomienda que la adquisición por internet se haga de manera segura

Casi un centenar de personas viven en la calle en Málaga

Casi un centenar de personas viven en la calle en Málaga

El centro de atención Puerta Única ha atendido este año a 1.512 usuarios- Lanzan una campaña por...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine