Profesores y padres de alumnos del colegio privado MIT de Málaga, situado en las inmediaciones del Parque Tecnológico, tienen previsto manifestarse este martes a las puertas del centro para rechazar las supuestas irregularidades que han motivado una querella contra su socio mayoritario y administrador.

La querella, admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, fue interpuesta por 17 padres de alumnos del centro y denuncia los delitos de falsedad, estafa y delito societario. Los progenitores denuncian que algunos profesores no disponen de la titulación adecuada para impartir asignaturas, como por ejemplo Chino. En otros casos, las asignaturas que se imparten no se ajustan al currículo escolar. Por ejemplo, el centro no oferta entre sus materias Educación para la Ciudadanía.

Por otra parte, la Consejería de Educación ha recibido al menos dos denuncias, en las que se manifiesta que se podrían estar produciendo irregularidades en el reparto de horas lectivas así como el incumplimiento de la normativa vigente referida a las instalaciones del centro.

Debido a ello, los denunciantes han solicitado que la Consejería de Educación inicie un proceso de revisión e investigación de las mencionadas irregularidades. Un requerimiento que ha encontrado respuesta en Educación. De hecho Inspección Educativa ha abierto una investigación por las denuncias y ha enviado un requerimiento al centro para que justifique y aclare los hechos denunciados. En caso de confirmarse las irregularidades, la Junta exigiría el cumplimiento de la normativa y le impondría una sanción administrativa.