El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, criticó ayer que el equipo de gobierno del PP en el ente supramunicipal ha recortado por tercer año consecutivo la financiación a la promoción turística de la provincia.

Los presupuestos de la Diputación para 2014 consignan una partida de 4,7 millones de euros para la promoción turística. Los socialistas insisten en que en los años 2010 y 2011, últimos del PSOE en el gobierno de esta institución provincial, se destinaron seis millones de euros.

Por ello, el grupo socialista exige al presidente del ente, Elías Bendodo, que «recupere la cantidad que daba la anterior corporación». «Todo el mundo coincide en que el turismo es nuestro motor económico y un instrumento vital para nuestra provincia. Todo el mundo, menos Bendodo y el PP», señaló Conejo en un comunicado.

Para el responsable socialista, las prioridades de un equipo de gobierno se demuestran en los presupuestos que elabora y, en este sentido, «las cuentas de la institución que ha aprobado el PP -dijo- no dejan lugar a dudas».

«El Partido Popular ha recortado en turismo pero ha incrementado en un 131 por ciento el presupuesto de la Oficina del Alcalde para mayor gloria de López Nieto. Bendodo ha preferido quitar de la promoción turística que de la partida de cargos de confianza, del capítulo de parque móvil, es decir, del gasto en vehículos oficiales, o del apartado de publicidad», explicó Conejo. «Con el PP el turismo se va a la cola de las prioridades», agregó.

Así, Conejo considera que «el desmantelamiento» del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol «es buen ejemplo de la poca sensibilidad que muestra el equipo de gobierno en esta materia». «El PP ha creado a espaldas del sector una nueva empresa para sustituir al actual Patronato, rompiendo así una trayectoria de casi 40 años de consenso en torno a la promoción turística», señaló.