Los colegios bilingües Virgen del Carmen y San Patricio han puesto en marcha una campaña para poner en valor la labor que la obra educativa de la Diócesis de Málaga realiza en la barriada malagueña de Huelin y que acaba de cumplir 60 años.

Con el lema 'I Love San Patricio', se invita a los miembros de la comunidad educativa, padres, profesores y alumnos, así como a los antiguos alumnos, a compartir la experiencia de su paso por las aulas y a enviar mensajes de apoyo.

Se ha creado una página en Facebook con el nombre "I Love San Patricio" que en sus primeras horas ha recibido ya cerca de 90 seguidores, y en la que se han colgado diversos vídeos del pasado y el presente de los colegios, así como testimonios de padres y antiguos alumnos. Asimismo, se ha creado un perfil de Twitter con el nombre @loveSanPatricio desde el que se invita a mandar tuits en apoyo a la labor de ambos centros con el hashtag #ILoveSanPatricio, cuenta que ya suma más de medio centenar de seguidores

También se ha abierto una cuenta de correo electrónico (ilovesanpatricio@fundacionvictoria.edu.es) para recopilar testimonios, fotos para la campaña.

Los primeros cinco testimonios se han colgado ya en la web creada fdevictoria.es/ilovesanpatricio y, entre ellos, destacan el de una familia musulmana; la de padres con hijos con diversa problemática, o el de un antiguo alumno que agradece el trato humano que recibió en el colegio.

Uno de los mensajes es el de @LucasMalaguista, antiguo alumno, que recuerda como «inolvidable cada momento de San Patricio, con profesores y compañeros/amigos impresionantes» al igual que @SeaFock que manda todo su apoyo «para la Fundación que me educó durante 13 años de mi vida».

Conchi Maldonado (@co_malco), por su parte, califica al colegio como «Toda una institución en el barrio de Huelin, varias generaciones han pasado por sus aulas y las que quedan!!!».

En Facebook se han recibido ya casi 200 «Me gusta» y numerosos comentarios. Así, Dori López, por ejemplo, cuenta que fue alumna del colegio «y actualmente soy abuela de dos alumnas. Sólo puedo hablar bien del colegio». María Dolores Fontalba, por su parte, ha publicado en la red que «No sólo somos los mejores; sino lo siguiente».