Sucesos

Intervienen en Málaga 10.000 petardos que eran vendidos a menores

Eran hallados en una casa de Palma-Palmilla

08.01.2014 | 18:43
Material intervenido por la Policía Local.
Material intervenido por la Policía Local.

Más de 10.000 petardos que se encontraban almacenados en una casa particular de Málaga para ser vendidos, en algunos casos a menores, han sido intervenidos por la Policía Local en una operación en la que ha sido identificada y denunciada una mujer de 36 años por su tenencia y venta.

    Después de una investigación que se prolongó durante dos semanas, la intervención se produjo en un domicilio ubicado en la zona de Palma-Palmilla, ha informado hoy la Policía Local en un comunicado.

    Entre los petardos intervenidos, sólo veintinueve eran de categoría "1" o riesgo muy reducido, para los que la edad mínima de uso es de 12 años.

    El resto de los petardos, 9.981, eran de las categorías "2" (riesgo reducido y para una edad mínima de 16 años) y "3" (riesgo medio y uso permitido sólo a mayores de 18 años, con su venta restringida exclusivamente a establecimientos autorizados por la Subdelegación del Gobierno.

    Los agentes comprobaron que la mayoría de los clientes no superaba las edades estipuladas, y en algunos casos no llegaban a los diez años, pero se les administraba material pirotécnico de cualquier categoría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine