El Partido Popular de Málaga ha iniciado este año el curso político con la vista puesta en las elecciones europeas de mayo, comicios que quieren ganar y que les servirán de «termómetro para valorar nuestro trabajo». Para ello, buscan llegar al electorado y movilizar el voto en una cita electoral que suele acusar una elevada abstención.

El presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, afirmó ayer que la estrategia de su partido pasa por trasladar al ámbito local la importancia de las decisiones que se toman en Europa y que afectan directamente a la provincia de Málaga y, por otro lado, conseguir que los malagueños acudan a votar, porque «está claro que de nada sirve explicar un programa si los ciudadanos no acuden a las urnas».

«El PP de Málaga no ganó las últimas europeas, prácticamente las empatamos con el PSOE, y estoy seguro de que los ciudadanos van a saber apreciar el esfuerzo que venimos haciendo en las instituciones donde gobernamos», manifestó Bendodo, quien señaló que su partido tiene previsto designar al candidato para la Junta de Andalucía «antes de las elecciones europeas», asunto que podría abordarse hoy en la ejecutiva nacional del partido. «Todos hemos ido con mucha prisa, pero para las elecciones andaluzas, si no hay adelanto, queda mucho», concluyó.