La compañía aérea Iberia ofrece 41 nuevas conexiones a la semana desde y hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a través de su 'hub' o centro de operaciones de la T4 de Madrid-Barajas.

Para los clientes de la aerolínea que vuelen con Málaga esto supone un menor tiempo de espera en Madrid "y un importante incremento de las opciones de viaje a varios destinos de Iberia como Sao Paulo o San José de Costa Rica en el largo radio, Lagos en Nigeria o Valencia y La Coruña en la red nacional, entre otros".

Este aumento de ofertas ha sido posible porque la compañía ha reducido en 10 minutos los tiempos mínimos de conexión en su centro de operaciones de la T4 madrileña y para toda su red de vuelos, según ha informado en un comunicado.

Así, han explicado que actualmente se necesitan 55 minutos para conectar dentro de la misma terminal de la T4, y 65 para conexiones entre terminales. Desde este mes, los tiempos de conexión serán de 45 y 55 minutos, respectivamente, tanto para los vuelos operados por Iberia, como los de Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum con origen/destino en la T4.

Para poder reducir sus tiempos mínimos de conexión, Iberia ha implantado en la T4 diversas iniciativas dentro de su proyecto Ágora de mejora del 'hub', "encaminadas a agilizar el tránsito de clientes y la gestión de equipajes".

Esto ha permitido a la compañía, han añadido, realizar "una optimización de su programa de vuelos, que ha mejorado sensiblemente las posibilidades de combinación entre los aterrizajes y despegues en la T4". También han destacado la "excelente puntualidad de Iberia", que desde el mes de abril se ha situado por encima del 86 por ciento.