El misterio fue desvelado un año más en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga. Antes incluso de que se descubriese el cuadro, ya se sabía que la Virgen de Lágrimas y Favores sería la protagonista del cartel de la Semana Santa de Málaga 2014. El motivo elegido por el acuarelista José González Bueno era un momento de la salida del trono de la Virgen desde la iglesia de San Juan, con dos nazarenas en primer plano con el capirote en la mano y contemplando la escena. De hecho, el cuadro se titula Nazarenas y, de hecho, como afirma el propio autor, es «un reconocimiento al papel que la mujer desarrolla desde siempre en el mundo cofrade, pero más recientemente en la parte procesional».

El acto de presentación del cartel volvió a marcar el comienzo del trabajo de las cofradías de cara a la próxima Semana Santa. Es el rito inicial, la gran tradición que supone el pistoletazo de partida para la próxima Cuaresma y, como el mismo presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, recordó, después de la otra gran cita que es el Carnaval.

El acto comenzó con un minuto de silencio en memoria de la esposa del hermano mayor del Santo Traslado, Prado Hernández, que había fallecido poco antes del inicio.

El hermano mayor de Fusionadas, Eduardo Rosell, fue el encargado de presentar el cuadro, destacando la elección de la Virgen de Lágrimas y Favores como un hecho «que nos ha llenado de orgullo a mí y a mi hermandad, al verla como protagonista absoluta» del cartel. Rosell, que hizo un breve repaso por la carrera de González Bueno, desveló el contenido de la acuarela con una detallada descripción de la escena.

Eduardo Pastor, por su lado, destacó que la elección de González Bueno como autor del cartel de la Semana Santa se gestó tras la exposición de acuarelas de temática cofrade que celebró en Málaga en marzo del año pasado, destacando de él que consigue «la victoria de la sensibilidad ante lo humano y lo material». Pastor, aprovechó además el acto para denunciar las pintadas ofensivas contra la Iglesia en varios templos de la ciudad y apuntó el mensaje de respeto y bienvenida del cofrade malagueños a todo el mundo.

La carrera como autor de acuarelas de temática cofrade de José González Bueno recibió un fuerte impulso el año pasado cuando, tras la exposición de Cuaresma, el actor y hermano de Fusionadas Antonio Banderas adquirió un lote con cinco acuarelas de las 25 que el autor presenta bajo el título de Colores de pasión.