Gestión municipal

El PSOE critica que el Ayuntamiento pague parte de las obras para insonorizar el Echegaray

Rechazan que el Consistorio devuelva el aval de 200.000 euros a la constructora y desembolse ahora 85.000 euros "por obras mal ejecutadas"

09.01.2014 | 17:21

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha criticado que el Consistorio vaya a asumir la mitad del coste de las obras de remodelación que se deberán llevar a cabo en el Teatro Echegaray para solucionar los problemas de insonorización existentes.

Así, ha señalado que la "mala gestión" municipal "la pagarán los malagueños" y ha rechazado que el Consistorio devolviera el aval de 200.000 euros a la empresa constructora y ahora desembolse 85.000 euros "para afrontar las obras mal ejecutadas".

Todo ello, ha continuado la socialista, "pese al sobrecoste de tres millones de euros y una inversión final de ocho millones para hacer frente a las reformas necesarias para acabar con los problemas de ruido, existentes desde la inauguración".

Gámez ha lamentado el "despilfarro" del equipo de gobierno del PP en este teatro y ha criticado que no se hayan pedido "las correspondientes responsabilidades en este tiempo". Por ello, ha informado a los periodistas de que pedirá explicaciones en la próxima comisión de Cultura.

Ha recordado que los vecinos de la zona cercana al Teatro Echegaray "llevan años soportando el ruido de las actuaciones y los que están dentro del teatro sufren el ruido exterior, caso de las campanas de la Catedral". "Pese a las constantes quejas y al compromiso del equipo de gobierno aún no se ha solucionado", ha insistido.

A su juicio, el equipo de gobierno destina "parte de la inversión municipal a hacer frente a obras que no les corresponden" y ha indicado que es "importante analizar en qué se gasta el dinero el Ayuntamiento".

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine