La Universidad de Málaga (UMA) destinará un total de 875.000 euros para ayudas a aquellos alumnos que no cumplan los requisitos para obtener la beca del Ministerio de Educación, según ha informado la vicerrectora de Estudiantes y Calidad, María Jesús Morales.

Así, durante la presentación del programa de visitas guiadas de la UMA, ha señalado que para atender a los alumnos que no logren superar los parámetros aprobados por el Ejecutivo, que establecen que para acceder a algún tipo de ayuda los estudiantes de primer grado deben superar en las pruebas de acceso una puntuación superior a 5,5.

Por otro lado, respecto al programa para preuniversitarios puesto en marcha el pasado octubre, Morales ha indicado que han sido más de 1.000 los estudiantes que han conocido la Universidad. Esta actividad, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad a través de Destino UMA, está destinada a aquellos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional procedentes de institutos y centros educativos de toda la provincia, así como de fuera de la misma.

El objetivo, ha continuado, es dar a conocer la oferta académica de la Universidad de Málaga, sus facultades, escuelas, instalaciones y servicios. Igualmente, los orientadores de Destino UMA también informan a los alumnos sobre cuestiones tan importantes para su futuro académico como las pruebas de Selectividad, la preinscripción, el Servicio de Alojamiento de la UMA o los requisitos para obtener una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los primeros en visitar la UMA fueron los alumnos del Lycée Victor Hugo, de Francia. Por dicha actividad ya han pasado centros como el IES Huelin, el IES Serranía de Alozaina, el Colegio Trayamar, el IES Emilio Prados o la Escuela de Arte de San Telmo y se prevé que, durante este 2014, el programa supere la cifra de los 5.000 estudiantes preuniversitarios asistentes del curso anterior.

Paralelamente, para llegar a más estudiantes, Destino UMA volverá a poner en marcha una serie de jornadas informativas en distintos municipios de la provincia. En concreto, este miércoles 15 de enero se celebrará la primera en Vélez-Málaga, y ya se está trabajando para desarrollarlas también en Marbella, Ronda y Antequera.

Igualmente, desde Destino UMA ya se están organizando las tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas 2014, que este año cumplen su décima edición.