La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga criticó ayer que las comisiones permanentes y plenos de la junta de personal docente en la provincia no han contado «ni una sola vez» con la presencia de la actual delegada territorial de Educación, Patricia Alba, por lo que le exigieron que se reúna con dichos órganos.

En un comunicado, CSIF Málaga criticó que Alba, «desde que se hiciese cargo de la Delegación provincial de Educación, ha excusado reunirse con los representantes sindicales de la enseñanza pública malagueña». Ante esto, el sindicato exigió a la delegada que «se haga cargo de sus obligaciones y atienda las peticiones de la junta de personal docente», a cuyo presidente, según detallaron, ha solicitado en hasta ocho ocasiones en los últimos dos años que reclame un encuentro con la representante del Gobierno andaluz. «En todas las ocasiones, el presidente de la junta de personal docente ha argumentado que la delegada no ha dado respuesta a las peticiones».

Según expresó CSIF, este encuentro, «que debería haberse producido en cuanto la delegada tomó posesión del cargo, es inaplazable». Para la presidenta del sector de Enseñanza de CSIF Málaga, Ramoni Ruiz, «hay asuntos en la enseñanza pública que no pueden esperar más y necesitan respuesta».

Asimismo, recordó que la Junta de Andalucía no ha planteado alternativas ni ha dado explicación sobre «la destrucción de empleo público docente en la provincia, los continuos recortes en educación, el aumento de ratios, la precarización laboral ni los pésimos resultados de la comunidad en las estadísticas, por ejemplo».