La ciudad de Málaga se ha sumado a la III carrera solidaria que organiza la ONG jesuita Entreculturas bajo el lema Corre por una causa, corre por la educación con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a mejorar el acceso a la educación y a la escolarización en la República Democrática del Congo.

Esta iniciativa surgió hace tres años con el fin de servir a diversas causas solidarias, fundamentalmente en Latinoamérica y África, si bien, es la primera vez que Málaga participa en la misma. En esta ocasión, según informó a Europa Press la presidenta de Entreculturas en Málaga, Rocío Rico, los fondos recaudados se dedicarán a la construcción de seis aulas en el norte del Congo, en la zona de Mweso, territorio de Masisi, perteneciente a la provincia de Kivu Norte, en cuyos campos de desplazados colaboran los jesuitas.

Además, estas aulas se dotarán de mobiliario escolar además de aseos. «Hay una gran cantidad de niños y no tienen espacio para tenerlos en la escuela, porque la gente ha tenido que huir por el conflicto civil», señaló.

En el evento participan ocho ciudades. La carrera será el 2 de febrero en Málaga, Bahía de Cádiz, Sevilla, Murcia, León, Valladolid y Madrid, mientras que en Vigo se celebrará en mayo.