La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha reclamado, este martes, al equipo de gobierno del PP un plan de choque para solucionar los problemas existentes en los barrios y ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, que no gobierne "dándoles la espalda".

Los socialistas han iniciado una nueva campaña con la que recorrerán los distritos en este mes de enero. Así, Gámez visitará distintas barriadas y se reunirá con colectivos vecinales, sociales y empresariales para conocer sus problemas.

El punto de partida de la campaña ha sido este martes en el distrito Bailén-Miraflores, en el que ha mantenido encuentros con asociaciones de padres y madres, empresariales, vecinales y sociales de la zona. La iniciativa se suma a otras campañas ya desarrolladas con anterioridad durante este mandato, en las que a lo largo de un mes se visitaba un distrito, presentando con posterioridad una moción al pleno del Ayuntamiento con las reivindicaciones vecinales.

Gámez ha denunciado "los déficits" de equipamientos y de zonas verdes que padece el distrito y ha destacado los problemas de limpieza y seguridad que sufren los barrios densamente poblados. Además, ha criticado la "enorme presión fiscal a la que están sometidas las familias malagueñas por parte del Ayuntamiento, con subidas en el IBI y en el recibo del agua, entre otros tributos, además de los incrementos planteados en servicios básicos por parte del Gobierno de la nación como es el de la factura de la luz".

Ha insistido en la necesidad de poner en marcha medidas que "amortigüen esta situación", como la propuesta por el Grupo Municipal Socialista de crear una 'tarifa plana mensual' que facilite el pago de los impuestos de circulación (IVTM) e IBI para los desempleados que estén empadronados en la ciudad.

"Vamos a seguir trabajando y luchando por que se apoyen a los barrios y a los distritos, insistiendo en la necesidad de que se acometan inversiones en ellos, empezando por las actuaciones más básicas como la limpieza, la accesibilidad y los equipamientos sociales", ha señalado, al tiempo que ha rechazado el "escaso interés" que a su juicio tiene el equipo de gobierno por sus barrios "tras la eliminación a los pocos meses de la propuesta de destinar un concejal por distrito".