Una mujer de unos 70 años ha sido rescatada esta madrugada del incendio de su vivienda por una dotación de la Policía Nacional que decidió actuar antes de la llegada de los bomberos. La anciana, que vive sola en el bajo no podía salir de su casa por su propio pie, resultó herida leve por inhalación de humo, por lo que fue trasladada al Hospital Clínico de la capital.

Los hechos se produjeron sobre la 1.00 horas de la madrugada, cuando a una llamada al sistema de emergencias 112 alertó del incendio que se estaba produciendo en un edificio de cuatro plantas localizado en el número 2 de la calle Mimbre, en la barriada de Dos Hermanas. Según fuentes policiales, los primeros en llegar al lugar fueron los agentes de una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, cuyos agentes decidieron actuar al considerar que la vida de la mujer corría un serio peligro. Para ello, los policías derribaron la puerta de la vivienda con una maza antes de localizar a la mujer y ponerla a salvo del humo y de las llamas.

Posteriormente, al lugar de los hechos se sumaron varios dotaciones de la Policía Local y de los bomberos, haciéndose cargo estos últimos de la extinción del incendio que podría haberse originado por un cortocircuito en la lavadora. Finalmente, los efectivos sanitarios se encargaron de trasladar a la mujer a un centro hospitalario para que fuera atendida por inhalación de humo.