Dos jóvenes de 20 años han sido detenidos por la Policía Nacional en Málaga por robar con violencia a una anciana que se encontraba sola en su vivienda, en la zona del Paseo de Reding de la capital, haciéndose pasar por policías.

La mujer, según han informado fuentes policiales, pidió a los jóvenes que se identificaran como agentes de la Policía y los individuos la empujaron y agarraron para acceder a la vivienda, donde se apoderaron de una cartera que tenía la septuagenaria sobre el mueble de la entrada, para luego darse a la fuga.

Un familiar de la víctima que llegó al domicilio y fue informado de lo ocurrido dio aviso a la sala del 091 de lo acontecido.

Poco después del robo, dos ciclistas que paseaban por la zona del Paseo Marítimo, cercana a la vivienda de la anciana, oyeron gritos procedentes de la playa y vieron cómo un anciano corría detrás de dos jóvenes que huían con una cazadora y una bolsa de plástico.

Los ciclistas decidieron seguir a estos individuos por distintas calles hasta que interceptaron a uno de ellos.

Los policías comprobaron después que los detenidos, tras robar a la anciana, en su huida fueron hacia la playa y hurtaron a un bañista una chaqueta y un reloj.