El PSOE lanza la campaña ´las ocho mentiras del PP sobre la subida del recibo del agua´

Gámez: "El PP no hace más que confundir sobre el cambio de tarifas para tapar una subida encubierta"

15.01.2014 | 12:12
Cartel de la campaña socialista contra el cambio tarifario en el recibo del agua.
Cartel de la campaña socialista contra el cambio tarifario en el recibo del agua.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha lanzado esta mañana una campaña de denuncia bajo el lema 'Las ocho mentiras del PP sobre el nuevo recibo del agua', que trata de denunciar la confusión que ha causado el Ayuntamiento de Málaga con el cambio tarifario de la empresa municipal de aguas.

Para los socialistas, la factura por habitante ha sido "un instrumento para imponer a los malagueños una subida encubierta de un bien básico como el agua usando el consumo responsable como excusa".

Denuncian que la nueva factura de Emasa penaliza el consumo recomendado por la OMS, de tres metros cúbicos por persona y mes. "Incluso siendo responsable en el consumo, los ciudadanos están siendo castigados con una subida", lamentan los socialistas. A la vez que niegan que la reforma busque acabar con el derroche.

El PSOE critica con dureza que la carta enviada por el Ayuntamiento asegure que "se beneficiará al 75% de la ciudadanía" y que el PP afirme que la medida cuenta con el apoyo de los consumidores. "Estas organizaciones están de acuerdo con la facturación por habitante, pero no con la nueva distribución de los bloques", matizan en su comunicado.

Por último, el Grupo Municipal Socialista avisa que la bonificación anunciada por el alcalde para los que no consuman más de de 112 litros/por persona/día no ha sido aprobada por el consejo de administración de Emasa

Propuestas La oposición reclama a De la Torre que paralice y modifique los bloques de facturación, revise las facturas emitidas a partir del 1 de noviembre pasado y devuelva las cantidades cobradas indebidamente.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine