Empleo juvenil

La red Eures asesora sobre empleo en el extranjero a 2.400 malagueños

Facilita el encuentro entre los demandantes y los que buscan a un trabajador

15.01.2014 | 05:00
Marta Rueda y José Luis Ruiz Espejo durante la presentación.
Marta Rueda y José Luis Ruiz Espejo durante la presentación.

En el contexto actual en el que nos encontramos, cualquier intento de fomentar el empleo, por pequeño que sea, es un gran paso para salir de este clima de recesión laboral. Y ahí es donde se enmarca la Red Eures. Esta red es un herramienta creada por la Unión Europea para acercar a empresarios que necesiten trabajadores y a las personas demandantes de empleo en cualquier país perteneciente al continente europeo. Ayer, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada de Economía y Empleo, Marta Rueda, hicieron balance de este programa, que en 2013 prestó servicio a más de 2400 malagueños. Además, en este mismo de enero, algunos malagueños ya tienen acceso a puestos de trabajo en Alemania.

En palabras de Espejo, la Red Eures «ayuda a conseguir empleo a los jóvenes», pues es para ellos sobre todo para los que está pensada esta herramienta. El funcionamiento es sencillo, la red facilita el encuentro entre los demandantes de empleo y los que demandan a un trabajador para su empresa. Gracias a que este plan, que se enmarca dentro del marco legal de la Unión Europea, los trabajadores que soliciten un empleo y lo consigan sabrán con total seguridad que serán tratados como trabajadores de primera. Se garantiza que las condiciones laborales serán exactamente las mismas que en el país de destino, por lo que no se desprestigia la cualificación del país de origen. Todos los trabajadores incluidos en esta red son comunitarios, por lo que tienen los mismos derechos.

Marta Rueda afirmó «que en lo que se refiere a la información que se ofrece en nuestro servicio Eures tiene que ver con las oportunidades de empleo y las necesidades de personal en los países del espacio económico europeo, así como las condiciones de trabajo y la vida en Europa».

En cuanto a las labores de asesoramiento y orientación profesional, «Eures ayuda a los empresarios y empresarias a definir el tipo profesional que está buscando y a diseñar una oferta de empleo muy atractiva, y de cara a los desempleados a definir y preparar su plan de movilidad», añadió la delegada de Economía y Empleo de Málaga. Por lo que la Red Eures no es simplemente una forma de encontrar empleo en otros países de Europa, «también ayuda a que cuando se llegue a otros países el choque cultural sea menor».

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine