La familia de Ricardo García Maldonado, que falleció a los 53 años la madrugada del pasado 5 de enero en un accidente de tráfico en la capital, solicita la colaboración ciudadana para localizar al conductor de un vehículo que provocó el siniestro y acto seguido se dio a la fuga.

Los hechos, investigados por el Grupo de Atestados de la Policía Local de Málaga, «apenas cuentan con el testimonio de una pareja que apuntó a un vehículo grande tipo ranchera y de color oscuro que se saltó el ceda el paso y dos carriles». La viuda, Remedios Ortiz, recordó ayer a este periódico que el accidente se produjo minutos antes de las 00.00 horas en la A-357 que lleva al Parque Tecnológico de Málaga, a la altura de la incorporación de los vehículos que vienen por la Ronda Oeste desde Torremolinos, cuando Ricardo se dirigía a su domicilio en El Viso.

«Mi marido venía a casa en moto desde el Centro después de cerrar el supermercado. Lo único que sabemos es que un vehículo se saltó el ceda el paso de la incorporación y los dos carriles de la A-357 en la misma maniobra», explicó Remedios, antes de añadir que la motocicleta dejó una huella de frenada de ocho metros antes de que Ricardo perdiera el control de la misma y se estrellara contra el quitamiedos. Gravemente herido, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario, donde falleció poco después como consecuencia de las heridas.

Además de contar hasta ahora con el único testimonio de la pareja, la investigación de la Policía Local no se verá favorecida por las imágenes de dos cámaras que hay en la zona, ya que, según le han explicado a Remedios, «una no se puede usar por la Ley de Protección de Datos y otra no aporta imágenes de calidad suficiente». «Nos gustaría saber si alguien más vio el accidente o que al conductor o conductora que se fugó se le remueva la conciencia», concluyó Remedios.

El fallecimiento de Ricardo, que deja viuda y dos hijas de 20 y 24 años, es similar al que se produjo el 12 de diciembre en la A-7 a su paso por Mijas y en el que murió otro motorista tras ser embestido por un vehículo que se saltó el ceda el paso precio a la incorporación a la vía y se dio a la fuga. La investigación apunta al conductor de un coche pequeño azul del que la Guardia Civil ya conoce cuatro dígitos de la matrícula y trata de averiguar marca y modelo con un trozo de piloto trasero izquierdo.