Caixabank celebró ayer en Málaga en colaboración con la CEM una sesión de trabajo para empresarios y autónomos interesados en conocer las implicaciones de la normativa SEPA y las oportunidades de negocio que representa.

A las jornadas asistieron más de 150 empresarios interesados en conocer la normativa que iba a entrar en vigor el 1 de febrero. Sin embargo, la Comisión Europea ha planteado una prorroga transitoria de seis meses para disponer del código IBAN. La jornada corrió a cargo de José Enrique Briones, director comercial de Empresas de CaixaBank en Andalucía Oriental, y Manuel Trinidad, especialista en Financiación Especializada y Servicios.

La Zona Única de Pagos en Euros (SEPA en sus siglas en inglés) permitirá realizar operaciones en cualquier entidad financiera de la zona euro. Se podrá domiciliar facturas o realizar trasferencias siempre que hayan adaptado a SEPA las cuentas corrientes, que incorporarán cuatro dígitos más. Su entrada en vigor comporta cambios administrativos, financieros y técnicos e implica la introducción de nuevos productos y servicios.