Agentes de la Policía Nacional, en el transcurso de la denominada operación 'Hilario' contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, han detenido en Málaga capital a cuatro personas, dos hombres de 38 y 27 años, y dos mujeres, de 38 y 35 años, como presuntas responsables de delitos contra la salud pública. Además, se han desmantelado dos puntos de venta de sustancias estupefacientes.

Este operativo contra el menudeo de drogas se ha llevado a cabo en dos domicilios de una barriada de la zona oeste de Málaga, donde, según las pesquisas policiales, desde hace unos meses sus habitantes estarían dedicándose presuntamente a la venta de sustancias estupefacientes.

Una vez comprobados los hechos e identificados los presuntos autores, los agentes efectuaron las detenciones el pasado martes, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Además, realizaron dos registros en los que se intervinieron 200 comprimidos de diazepán, cuatro dosis de cocaína, un trozo de hachís, 827 euros, 14 aparatos de telefonía de última generación, dos tabletas electrónicas, dos consolas de videojuegos, así como cuatro cámaras de fotos y una de vídeo.

Los arrestados junto al atestado policial instruido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, según las fuentes citadas.