La Policía Local de Málaga ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de los delitos de violencia de género y agresión sexual, ya que se le acusa de agredir a su expareja e intentar forzarla sexualmente.

Según informó ayer el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, el joven llevaba tiempo acosando a la víctima, «sometiéndola a vejaciones e insultos desde la ruptura de la relación», situación que al parecer provocó que la joven recibiera tratamiento psicológico y llegara a cambiar de instituto en mitad del pasado curso académico para evitar continuar compartiendo clase con el detenido.

Los últimos hechos tuvieron lugar la pasada Nochevieja en una casa rural de la provincia a la que habían acudido un grupo de amigos, a la que el presunto agresor acudió sin que la víctima lo supiese. Según la versión policial, una vez que la joven se marchó a ocupar en solitario uno de los dormitorios, el individuo la siguió para supuestamente realizarle tocamientos «a pesar de la oposición de la víctima».

Tras zafarse del joven con la ayuda de otros amigos, la joven echó en falta su teléfono móvil, por lo que se dirigió al dormitorio el chico para recuperarlo, momento en el que aprovechó para, presuntamente, introducirla y encerrarla por la fuerza en su habitación, donde al parecer la agredió e intentó forzarla nuevamente hasta que fue auxiliada de nuevo por varios amigos.

Días después, la víctima denunció los hechos en dependencias de la Policía Local de Málaga, lo que motivo horas más tarde la localización y detención del individuo, que posteriormente sería puesto a disposición judicial.