La Asociación Profesional de Vendedores de Prensa y Revistas de Málaga (Akima) ha denunciado la falta de respuesta de las instituciones a su oferta para participar en la recarga de las tarjetas de viajes de metro, ante la previsión de apertura de esta infraestructura a mediados de este año.

El presidente de Akima, Jerónimo Núñez, denunció que llevan «cinco años esperando una respuesta por parte de los partidos políticos del PSOE e IU sobre la concesión para la venta de billetes y recarga de tarjetas». En este sentido, el representante de los quiosqueros reconoció que la venta directa de títulos de viaje en el metro es exclusiva de la empresa explotadora del metro, aunque apuntó que están en condiciones de participar en la recarga de las tarjetas de viaje «como ya hacemos con la EMT».

«Esperamos que esta actividad no se adjudique a empresas monopolísticas, que mermarían nuestros beneficios no solo porque el cliente no acudiría a nuestros puntos de venta, sino que harían además competencia desleal», recalcó Jerónimo Núñez, quien recordó que los quioscos están dotados de datáfonos para estas operaciones.

Fuentes de la Consejería de Fomento explicaron que la venta de billetes y recarga de tarjetas propias de Metro Málaga se centralizarán en las estaciones. No obstante, apuntó que la idea es permitir los viajes con la tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes, cuya recarga no depende de Metro Málaga.