Una mujer de 56 años y origen asiático resultó herida ayer en el cuello tras ser agredida con un arma blanca en los accesos al Mirador de Gibralfaro, una de las referencias turísticas para los visitantes de la capital malagueña. Su hija, de 26 años, también tuvo que ser atendida en un hospital por una herida en la axila durante un ataque frustrado para quitarles el bolso, tal y como adelantó ayer este diario en su edición digital.

Según confirmaron ayer fuentes de la Comisaría Provincial de Málaga y del sistema de Emergencias 112, los hechos se produjeron sobre las 9.50 horas de la mañana, cuando un tercer familiar de las víctimas se puso en contacto con el 112 para denunciar que dos mujeres habían resultado heridas por arma blanca cuando se dirigían al Mirador de Gibralfaro desde el Paseo de Reding. El agresor se dio a la fuga.

Hasta allí se trasladaron los efectivos sanitarios y varias dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional, siendo los agentes de este último cuerpo los que se hicieron cargo de la investigación de este robo con violencia e intimidación. La policía comenzó a trabajar con la descripción que aportaron los miembros de esta familia.

Mientras tanto, las dos mujeres fueron trasladadas a Carlos Haya para que fueran atendidas de sus respectivas heridas. Fuentes sanitarias confirmaron que madre e hija fueron atendidas de sus cortes en cuello y axila, respectivamente, para luego ingresar en planta «estables y pendientes de evolución». Al cierre de esta edición no se produjo ningún arresto relacionado con los hechos.