Servicio de cita previa

CSIF denuncia que el nuevo servicio de citas de la DGT reduce la atención

Critica que antes de su implantación se atendía a 600 usuarios al día y ahora sólo se atiende a 250

17.01.2014 | 05:00

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Málaga ha alertado del «pésimo funcionamiento del servicio de cita previa» que la Dirección General de Tráfico (DGT) implantó el pasado mes de octubre en la ciudad.

El CSIF estima que se ha pasado de atender a una media de 600 usuarios al día a tan sólo 250 desde la implantación del nuevo servicio, lo que supone una reducción del 60% de las gestiones diarias. Este sindicatos advierte de que, aunque se programa atender entre 400 y 450 citas diarias, son muchos los usuarios que finalmente no acuden, dado que el tiempo medio de espera es de 15 días desde que el usuario pide la cita hasta que le atienden.

Esta central sindical subraya que el nuevo servicio «ha incrementado el malestar entre los usuarios, cuyas quejas ahora se producen diariamente, mientras que con el anterior sistema eran ocasionales en la Jefatura Provincial, una situación que se agrava debido a la supresión de la Oficina de Información».

Una de las grandes quejas de los usuarios es que el tiempo de espera se haya disparado a 15 días y la imposibilidad de modificar la fecha ni aprovechar la misma cita para realizar más de un trámite. Además, el sistema no permite que el usuario solicite más de dos citas por día. El CSIF denuncia también que hay periodo de inactividad entre los trabajadores.

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