Bajo la premisa de acercar al comensal a nuevos sabores y experiencias a través del gusto, el restaurante Alea, ubicado en pleno centro de la ciudad, inicia la semana que viene unas jornadas gastronómicas internacionales, una iniciativa que se celebra desde el próximo martes día 21 hasta el 31 de enero.

Diez días de ritmo frenético durante los cuales asistirán cuatro cocineros invitados por la casa para que ofrezcan a los clientes un menú degustación compuesto por cuatro platos con elaboraciones propias de cada uno de los creadores culinarios. Una propuesta a un precio apto para todos los bolsillos que podrá disfrutarse los miércoles y jueves incluidos en en ese periodo.

Además, el chef de la casa organiza para la ocasión una carta internacional en la que se fusionan productos típicos de diversos lugares con la cocina mediterránea. Una forma de viajar a través del paladar a lugares tan dispares como China, Japón,

Sudamérica, India, Nepal o Tailandia.

Gazpachuelo con un toque japonés, estofado de calamares al curri verde, cordero asado al estilo pekinés o fideos udón que imitan a una ensalada capresse, son algunas de las propuestas en las que el visitante puede sumergirse. Pero si alguien prefiere pequeñas pinceladas de toda la carta creada con motivo de las jornadas gastronómicas puede pedir mediante reserva un menú especial que cuenta con sugerencias de todos los platos elaborados. Una forma de disfrutar de una gastronomía variada que atraviesa fronteras sin salir de la ciudad.