Las carreteras malagueñas siguen sumando radares para controlar la velocidad. En las próximas semanas se incorporan dos puntos de medición en la A-45 y se traslada uno al falso túnel de Carlos Haya, lo que elevará a 23 los radares que tendrá activos la Dirección General de Tráfico (DGT) en Málaga.

Las nuevas incorporaciones buscan reforzar el control de los excesos de velocidad en la Autovía de las Pedrizas, en concreto en dos puntos que son habitualmente conflictivos por su peligrosidad, como son la zona de los túneles (poco después de Casabermeja) y a la altura de la Venta Cotrina.

Ambos radares serán de tramo, no puntos fijos, y vigilarán casi nueve kilómetros en total, en sentido Málaga. El primero de estos radares se situará entre los puntos kilométricos 126 y 128,780; mientras que el segundo radar de tramo vigilará del punto kilométrico 134,252 al 140,276.

Estos dos nuevos radares, que entrarán en servicio en las próximas semanas, sustituirán a otro radar que se retirará de la A-45, en concreto el que está situado en el punto kilométrico 141,700, en sentido Málaga y cerca de la Venta de Túnel. Su retirada, sin embargo, no supondrá que se quede fuera de servicio, sino que se trasladará a otro punto de la red de carreteras de la provincia.

Este radar fijo se reubicará en la ronda Oeste, en concreto en el falso túnel de Carlos Haya y vigilando el tráfico que discurre en sentido de la circulación a Torremolinos. El objetivo de la DGT es que sirva como elemento disuasorio al exceso de velocidad en un punto especialmente crítico por el alto número de siniestros que se producen en ese tramo.

Estos cambios van en la línea iniciada por la DGT en el verano pasado, cuando se reordenaron dos radares que estaban en la A-7, a la altura de La Cala de Mijas y que se trasladaron a otros puntos para ampliar y mejorar la labor de control de la velocidad en las carreteras de la provincia.

Los dos radares trasladados entraron en servicio en el Alto de las Pedrizas, junto a Villanueva de Cauche, y en la A-7, a la altura de Rincón de la Victoria.

Con estas actuaciones se completa el plan de instalación y reubicación de radares en la provincia de Málaga, que ascenderán a 23 radares. Estos puntos se identifican mediante señalización vertical, para que los conductores estén informados de los controles realizados.

Pinche en la imagen para ampliarla