Declara como imputado por estafa el administrador del colegio MIT

20.01.2014 | 05:00

­El socio mayoritario y administrador del MIT School de Málaga declara como imputado pasado mañana miércoles en el Juzgado de Instrucción número 9 después de que el juez admitiese a trámite una querella interpuesta por diecisiete personas por falsedad, estafa y delito societario. Según el auto se cita al querellado para «ser oído en calidad imputado, bajo los apercibimientos legales» a las 10.30 horas. Además, el instructor pide que dicha resolución se ponga en conocimiento con el ministerio fiscal y demás partes personadas en el procedimiento.

Por otra parte, la Consejería de Educación también ya ha recibido al menos dos denuncias, a las que también ha tenido acceso Efe, en las que se manifiesta que se podrían estar produciendo irregularidades en dicho centro educativo en cuanto a titulación del profesorado, reparto de horas lectivas así como el incumplimiento de la normativa vigente referida a las instalaciones del centro.

En estas denuncias se adjunta un listado de profesorado que sin titulación alguna o la titulación requerida podría estar impartiendo clases como profesor en el centro.

Debido a ello los denunciantes han solicitado que por parte de la inspección educativa de la Consejería de Educación se inicie un proceso de revisión e investigación de las irregularidades antes mencionadas.

A consecuencia de las supuestas irregulares que se están produciendo en el centro desde el pasado siete de enero se realizan manifestaciones de padres y profesores en las puertas del centro. También dos profesores, que forman parte del accionariado minoritario de la institución, han sido despedidos recientemente y otros denuncian acoso y sanciones por faltas graves o muy graves, sólo por hacer constar su desacuerdo con la gestión que se lleva a cabo en el centro educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine