La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Málaga 90 kilos de pulpo en mal estado que eran transportados dentro de un camión frigorífico para su venta, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Los agentes comprobaron que en el vehículo había dieciocho cajas de pulpo que desprendían "un olor nauseabundo" y presentaban un color rosáceo, e iniciaron el protocolo de actuación para verificar que dicho alimento no era apto para el consumo.

La actuación se produjo en la zona de pescadería del puerto malagueño cuando varias personas introducían en el vehículo 105 cajas de sardinas que acababan de comprar en la lonja, etiquetadas con la fecha del día.

Dentro del camión, observaron que había pulpo en mal estado, por lo que advirtieron al transportista de que no podían introducir las sardinas por posible contaminación.

El etiquetado del pulpo marcaba una fecha cinco días anteriores, por lo que los agentes depositaron la mercancía en la lonja y el veterinario certificó su mal estado, por lo que fue destruido.

Según la Guardia Civil, al transportista se le aplicará una infracción administrativa en materia de sanidad y medio ambiente.