Puerto de Málaga

El muelle 5 se ampliará para poder reparar tres barcos a la vez

La Autoridad Portuaria y el astillero Mario López llegan a un acuerdo para acometer la inversión en el dique flotante

20.01.2014 | 17:21
Rueda, Ruiz Espejo, López y Plata, en su visita a las instalaciones portuarias.
Rueda, Ruiz Espejo, López y Plata, en su visita a las instalaciones portuarias.

La Autoridad Portuaria de Málaga ha concedido un permiso al astillero Mario López para ampliar el muelle 5 y que éste pueda reparar tres barcos simultáneamente, en vez de los dos actuales. Además, el muelle 4 pasa a denominarse muelle de armamento, en el que se podrán hacer trabajos de reparación, conservación y mantenimiento de los barcos. Así lo han anunciado esta mañana el presidente del puerto, Paulino Plata, junto con el dueño del astillero; el delegado de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Jose Luís Ruiz Espejo; y la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Marta Rueda., en el lugar donde tendrá lugar la obra.

Plata ha afirmado que "queremos dar todas las facilidades a las empresas para desarrollar más actividad, generar más empleo, y con ello darle más vida a la actividad económica que se realiza en el puerto".

El proyecto, que consiste en crear una lámina entre el dique flotante y el muelle de armamento para acoger un tercer barco, será llevado a cabo por Mario López, dueño del astillero, que ha comentado que la inversión supondrá un incremento de los 80 trabajadores actuales a unos 150. "Con estas facilidades esperamos tener muy pronto un ritmo de trabajo bastante bueno", dijo López.

Además de la ampliación, la empresa ya ha acometido varias remodelaciones como la renovación de las infraestructuras y el alargamiento del dique en 50 metros, hasta los 150, según el dueño del astillero. "Antes la mayoría de barcos eran españoles, pero ahora son centroeuropeos", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine