La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha adjudicado en los últimos días distintas actuaciones para mejorar la red de carriles que comunican con diversos diseminados de la ciudad.

Por un lado, se ha adjudicado el proyecto de urbanización de zonas periféricas a Construcciones Lasor S.L., por un importe de 241.735,94 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses, que contempla obras de rehabilitación y mejora de la red de carriles que comunican diversos núcleos diseminados de los distritos periféricos con suelo no urbanizable.

Este proyecto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, está financiado al 50 por ciento por el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial, dentro del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios.

Las actuaciones se circunscriben a seis distritos, mejorándose a través de este proyecto los accesos de cerca de una veintena de diseminados y zonas periféricas, han aclarado.

En este sentido, en Málaga Este se construirán obras de paso y cunetas en los carriles de Alto Jaboneros, Venta El Detalle-Los Pérez y Cuti, así como la eliminación de curvas de pequeño radio. En el caso de Ciudad Jardín, se ejecutará un tramo de acera en calle Almanzora y se procederá a la renovación de la instalación de alumbrado de esta vía.

Asimismo, está prevista la mejora del drenaje y pavimentos en Los Gámez, en el distrito de Palma-Palmilla, así como la reparación del carril de acceso a Las Erizas. En Churriana, por otra parte, se pavimentará el Camino de Las Carmelitas y Camino de la Loma Negra y se realizará el acondicionamiento de carril en la Realenga de Maza.

Además, se efectuarán actuaciones de pavimentación y drenaje de carriles en las zonas de Cortijo El Conde, El Bollo-El Cotarro y el Cortijo Costilla, todas ellas dentro del distrito de Campanillas, han informado, y han añadido que en Puerto de la Torre se hará el acondicionamiento de carriles las zonas de Cuesta Espartal y de Ermita de Los Verdiales. También se acondicionará el pavimento en zonas de Santa Cruz, Cortijo Vallejo y Cerro Lanzas.

Por otro lado, se ha adjudicado a la empresa Emin, Obras y Servicios, el proyecto de acondicionamiento del Carril de la Sultana, con una inversión de 340.189,07 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4,5 meses.

El objeto de las obras, en el distrito de Bailén Miraflores, es dotar de pavimentación y servicios urbanos al vial comprendido entre el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Garvayo y la rotonda de la calle Ciprés de la Sultana y completar la reurbanización del vial de acceso desde el paso inferior de la avenida Valle Inclán que, bordeando el Skate Park, conecta con el tramo de vial actual.