El brote de hepatitis A detectado en Málaga el pasado noviembre, como adelantó este periódico la semana pasada, continúa con un caso de ingreso en un centro hospitalario. En concreto en el Hospital Gálvez, donde ayer fallecía un hombre por gripe A. Se trata de una mujer de 35 años cuyo estado de salud evoluciona «favorablemente», según la gerencia del centro sanitario, que explicó ayer que recibirá el alta en las próximas horas. Además, según informó, pese a que los indicios señalaban que podía tener relación con alguno de los 29 infectados, finalmente la Delegación de Salud lo ha descartado.

Desde el pasado mes de noviembre, cuando se diagnosticaron los primeros casos, se ha valorado a más de 600 personas, entre contactos familiares y escolares, y vacunado a más de 400 para evitar y controlar la transmisión del virus.

El contagio se da de manera oral-fecal y los síntomas tienen que ver con problemas gastrointestinales, fiebre, coloración de la piel, heces blancas y coloración en la orina. Los expertos recuerdan que no se trata de una enfermedad grave.