La empresa de limpieza de Málaga, Limasa, creará el próximo mes de febrero una comisión de seguimiento que se encargará de realizar el estudio y seguimiento del trabajo realizado en sus talleres mecánicos.

La medida ha sido anunciada este martes por el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, en el transcurso de su intervención en la Comisión de Pleno de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en la que se ha rechazado la moción presentada por Izquierda Unida pidiendo entre otras cuestiones la reducción de los contratos externos de la empresa de limpieza con talleres privados.

El edil ha señalado en un comunicado que, en lo que va de año, los talleres de Limasa no han encargado ningún trabajo externo, a excepción de lo "estrictamente obligatorio relacionado con el servicio oficial de los vehículos que componen la flota".

Asimismo Jiménez ha indicado que, dentro de la aplicación de los acuerdos alcanzados entre la dirección de Limasa y el comité de empresa que permitieron la desconvocatoria de la huelga del 20 de diciembre, la entidad procederá próximamente a la incorporación al servicio de todo el personal eventual de sus talleres para que atiendan el mantenimiento y reparación de los vehículos de la entidad a partir del mes de febrero.

En total, serán 26 las personas beneficiadas por esta medida, que actualmente componen en su totalidad la bolsa de trabajo de los talleres de Limasa. Asimismo, se ha previsto la creación de una comisión encargada de hacer un seguimiento de la actividad de estos talleres, a fin de evaluar la efectividad de su trabajo y el impacto económico en los presupuestos de la entidad que dejará de realizar servicios de reparación y mantenimiento de forma externa.

Por otro lado, el edil ha explicado que el personal eventual que no se contrata en invierno será contratado en verano. Así, este año los turnos de los sábados, que en 2013 se cubrían recurriendo a este grupo laboral, están siendo trabajados en 2014 por personal fijo, en cumplimiento del convenio firmado tras la finalización de la huelga.

De este modo, según ha expuesto, al estar cubierto el servicio por el personal fijo no es necesaria la contratación de eventuales. "Como tenemos un compromiso de mantener en 2014 la misma media de plantilla total de Limasa que hubo en 2013, lo que hará la entidad este año es acumular la contratación del grupo de eventuales durante los meses de verano, con la intención de reforzar y mejorar el servicio en esta época del año", ha manifestado.