El secretario del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha confiado hoy en que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, aclare mañana en su visita a la capital malagueña el "nuevo retraso", hasta finales de 2015, en la apertura del Museo de Bellas Artes y Arqueológico en el Palacio de la Aduana.

Heredia espera en que el ministro no se desplace a Málaga "solo a almorzar", a invitación del Círculo Mercantil, sino que acuda "con los deberes hechos". Según afirmó el subdelegado del Gobierno en Málaga, el proyecto del Museo de Málaga está "muy avanzado", aunque las previsiones señalan que será "a finales de 2015" cuando sea abierto al público.

En un comunicado, Heredia ha aludido al "largo listado de asignaturas pendientes" que, a su juicio, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene con la provincia, y en concreto con la capital malagueña.

Además de la apertura del Museo de Málaga, el diputado ha pedido que el ministro se pronuncie sobre el futuro del auditorio, "al menos de su consorcio, que está en el punto de mira del Gobierno".

"Entendemos en estos momentos las dificultades de financiación de grandes proyectos, pero una cosa es retrasar o aplazar un proyecto y otra bien distinta es renunciar", ha remarcado.

El dirigente socialista ha recordado que el ministro suma en su expediente mil becas menos a estudiantes malagueños, el recorte de duración de las becas Eramus, la "asfixia" a la que somete a los estudiantes con mayores tasas, la devolución de las becas o el "desprecio" al Estatuto de Autonomía de Andalucía en materia de educación.