­El concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, anunció ayer que, dentro de la aplicación de los acuerdos alcanzados entre la dirección de Limasa y el comité de empresa que permitieron la desconvocatoria de la huelga del 20 de diciembre, la entidad procederá a partir de febrero a la incorporación al servicio de talleres de Limasa de todo el personal eventual, unos 26, para que junto a los fijos atiendan el mantenimiento y reparación de los vehículos. Jiménez anunció que de esta forma «la empresa dejará de contratar con talleres externos la reparación y mantenimiento de sus vehículos».

La medida irá acompañada de la creación de una comisión encargada de hacer un seguimiento de la actividad de estos talleres, a fin de evaluar la efectividad de su trabajo y el impacto económico, de manera que se pueda dilucidar si es más rentable para Limasa que se realicen las reparaciones en sus talleres o encargarlas a empresas externas.

Por lo que respecta al personal eventual de limpieza y de recogida, el edil explicó que el personal que no se contrate ahora será contratado en verano. «Como tenemos un compromiso de mantener en 2014 la misma media de plantilla total de Limasa que en 2013, lo que hará la entidad este año es acumular la contratación de eventuales durante los meses de verano para reforzar el servicio en esta época del año».