El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido hoy la realización de una auditoría de gestión que respalde los cambios en el organigrama de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobados esta mañana en solitario por parte del equipo de gobierno del PP en el consejo de Administración.

El concejal socialista Sergio Brenes ha cuestionado los motivos por los que se han aprobado los cambios, al tiempo que ha señalado la oposición mostrada por el Grupo Socialista al nombramiento de los nuevos cargos, "por la inseguridad que genera la inestabilidad constante en este organismo".

En este sentido, Brenes ha denunciado el "descontrol" existente y ha acusado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "como principal responsable de los continuos cambios producidos difícilmente justificables más allá de los criterios partidistas". "Se debe primar la profesionalidad por encima de cualquier atisbo ideológico", ha afirmado.

"Es inadmisible que en una ciudad de las características de Málaga el PP haya cambiado en seis meses tres veces de concejal de Urbanismo, y haya nombrado dos nuevos coordinadores, dos gerentes y se haya cesado al jefe de Planteamiento, que se unen a los nuevos aprobados hoy", ha denunciado.

Brenes ha criticado que se "descabece" al equipo de profesionales que han venido dirigiendo urbanismo en los últimos 7 años y que han sido artífices del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, "pone en riesgo la visión de conjunto de ciudad, la seguridad de las inversiones que se realizan y perjudican la tramitación de los proyectos pendientes".

Así, el edil socialista ha considerado que "resultaría peligroso que un alcalde crea que puede imponer sus intereses partidistas, interfiriendo en la labor del personal de la Gerencia de Urbanismo, por este motivo es fundamental que estas decisiones de cambios se den a conocer y que los criterios que lo motivan se expongan con total transparencia". Así, ha anunciado que solicitará explicaciones en el próximo Consejo de la Gerencia Municipal.