n hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por, presuntamente, robar cerca de 150 metros de cableado propiedad del Ayuntamiento de la capital.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 09.30 horas del pasado 15 de enero en plena vía pública, en la avenida Molière, cuando agentes de una dotación de la Policía Local que se encontraban patrullando por la zona sorprendieron al individuo y a su mujer pasando una gran cantidad de cableado del interior de un vehículo estacionado a otro que se encontraba, paralelo a este, en doble fila.

Tras ser preguntado por la procedencia del cableado, el individuo manifestó a los agentes que era de su propiedad sin poder justificar su origen, así como que estaba trasladando el material de un coche al otro porque había sufrido una avería, por lo que avisó a su pareja, según ha señalado en un comunicado la Policía Local.

De forma paralela, agentes de otra dotación de la Policía Local llevaron a cabo las gestiones oportunas para contactar con personal cualificado, pudiendo confirmar que, según la referencia y el modelo, el cableado eléctrico localizado se correspondía con el del alumbrado público del Ayuntamiento de Málaga.

Ante esto, los policías locales intervinieron el cableado, que tenía una longitud aproximada de unos 150 metros y 0,7 centímetros de grosor, y detuvieron al individuo, trasladándolo a dependencias policiales y, posteriormente, poniéndolo a disposición judicial.