El gerente del SAS, José Luis Gutiérrez, ha presentado esta mañana su dimisión tras anunciar la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, nuevas contrataciones.Susana Díaz, Gutiérrez lleva cinco años el frente del Servicio Andaluz de Salud y fue nombrado por la anterior consejera de Salud, María Jesús Montero. Su sustituto en el cargo será José Manuel Aranda, hasta ahora gerente del hospital Reina Sofía de Córdoba.

Aunque aún es pronto para conocer los motivos de la renuncia, las fuentes consultadas apuntan se debe al anuncio de ayer de la presidenta en el Parlamento. Ésta asumió las críticas sindicales y manifestó que el Gobierno andaluz "no está ciego". La dimisión se produce en medio del brote por gripe A que ya ha dejado dieciséis fallecimientos en la comunidad, dos de ellos en Málaga.

Otras fuentes aseguraban que se debe a la pérdida de confianza en el gerente por parte de la nueva consejera de Salud, María José Sánchez Rubio. En cualquier caso, la dimisión se produce en medio de recortes, nula contratación y saturación en hospitales y centros de salud.