El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha cerrado 2013 con el incremento del 5% en el número de empresas instaladas sobre su superficie, que ascienden a un total de 620 firmas y centros de investigación.

Los datos se han dado a conocer por parte de la propia tecnópolis durante el Consejo de Administración celebrado hoy en la sede social del PTA, en el que se ha incorporado como nuevo miembro del consejo a Adelaida de la Calle, en representación de la Universidad de Málaga (UMA).

Asimismo, se ha incorporado también al consejo de administración del PTA, Ana Navarro, concejala de Promoción de Empresarial y Empleo en representación del Ayuntamiento de Málaga.

El PTA destaca que durante el 2013 ha incrementado sus relaciones con la Universidad de Málaga con la que ha puesto en marcha un catálogo de servicios conjuntos para beneficiar a usuarios de ambas entidades. También se ha constituido un grupo de expertos de la UMA y empresarios del PTA que tiene como objetivo crear un espacio de interacción único para promover la transferencia de investigación, así como generar oportunidades de empleo y obtener nuevos proyectos.

En su línea de internacionalización, entre otras acciones, el PTA participó el pasado año en una misión comercial a Moscú, junto con empresas malagueñas, con el objetivo de atraer inversiones al PTA y apoyar la apertura al mercado ruso de empresas del parque.