El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha calificado hoy como un "desacierto" la afirmación del nuevo cardenal Fernando Sebastián de que la homosexualidad "es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento".

Al ser preguntado por los periodistas por la denuncia de la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ante esas declaraciones, el titular andaluz de Justicia ha asegurado en Málaga que "decir que los cambios de orientación sexual son un transtorno mental supone no saber nada de psiquiatría".

"Ningún científico de la psiquiatría lo suscribiría, pero la Iglesia tiene sus propios cánones", ha añadido, tras precisar que él no comparte que eso sea así y que "basta asomarse a la literatura científica de la psiquiatría para saber que la homosexualidad no es ningún trastorno mental ni ninguna deficiencia".

El también arzobispo emérito de Pamplona y Tudela se refirió en una entrevista periodística a la homosexualidad como "una manera deficiente de manifestar la sexualidad porque ésta tiene una estructura y un fin, que es el de la procreación".