­El Ayuntamiento de Málaga ha autorizado a Metro Málaga a que acometa las obras finales para la devolución a la ciudad de quince calles del trazado de la Línea 1, tras terminar la ocupación de la superficie por las obras de construcción del túnel del suburbano.

La restitución de estas calles será de forma definitiva y permitirá que recuperen el tránsito normal de vehículos y personas, una vez que se ejecuten las obras de reurbanización y la instalación de semáforos y señales de tráfico.

Los trabajos supondrán que la calle Mendívil, entre la avenida de las Américas y la calle Eguiluz, quedará ordenada en sentido único con dos carriles de circulación; mientras que Roger de Flor se peatonaliza.

El Paseo de los Tilos, entre la plaza de la Solidaridad y la calle Edison, quedará con doble sentido de circulación. La calle Edison, entre La Unión y Poeta Muñoz Rojas, será de sentido único con un carril de circulación y con estacionamiento en batería a izquierda y en línea a la derecha. La calle Poeta Muñoz Rojas tendrá doble sentido de circulación, mientras que Francisco de Sarriá, el Camino San Rafael, La Unión, la calle Las Flores y Santa Marta tendrán sentido único. Reboul seguirá con doble sentido, como la avenida Juan XXIII. Además, se reordenan los accesos a la calle Paul Dukas.