La joyería Crisopal ha ofrecido estos días un original Taller de Renovación de joyas a amigos y clientes. El objetivo es alargar la vida de tus joyas, dando trucos y técnicas que consiguen devolver la belleza y el brillo a aquellas joyas, ya olvidadas que se dejan de usar porque se han estropeado con el paso del tiempo.

Las alumnas del taller, se inscribían de forma gratuita y llevaban sus joyas desgastadas. Andrés Hurtado, propietario de Crisopal y joyero desde hace 20 años y su mujer Merche Páez, iban explicando qué podían hacer con cada una de ellas. En algunos casos les ofrecía un baño de rodio y pulido para aumentar su brillo, y dejarlas como si fueran de estreno. En otras ocasiones, las clientas llevaban piezas descolgadas como pendientes sueltos a los cuales se les buscaba una solución transformándolos en colgantes o anillos. Todo es posible, lo importante es no perder ese objeto tan valioso, que en muchas ocasiones supone un recuerdo que ha pasado de generación en generación y que ve pasar el tiempo en el fondo del joyero sin ser utilizado.

La joyería lleva algo más de un año en la céntrica calle Comedias, están especializados en el tallado de gemas y diseño de joyería, con fabricación propia y realización de diseños personalizados. Es una de las pocas joyerías de Málaga con tanta variedad de piedras como la calcedonia turca, amatista brasileña y africana, turquesa, jade, cuarzo, agua marina y un largo etcétera. Los asistentes al taller quedaron tan contentos que los propietarios de Crisopal ya están pensando en realizar otro en febrero.