Hay una y mil maneras de aprender inglés, asignatura pendiente de muchos españoles. Academias, cursos online, escuelas de idiomas... En Málaga, como en muchas otras ciudades también hay una gran oferta de posibilidades para que nuestro nivel del idioma anglosajón deje de ser uno de los más bajos de Europa. Aun así hay que reconocer que el inglés, y sobre todo conversarlo, se sigue resistiendo. Además la gente deja de estudiar inglés, ¿por qué? Las causas son muchas, pero sobre todo influyen los horarios pocos flexibles, clases con muchos alumnos y demasiada gramática.

Clara Arnuncio consciente de todo esto ha importado a Málaga un nuevo método de hablar inglés que esta triunfando en otras ciudades como Sevilla y Madrid. Se trata de un proyecto que tiene su sede en internet, concretamente en la web www.englishcafe.es. Un concepto pionero en España y que a partir del próximo mes ya se puede practicar en Málaga. «Conozco el proyecto desde que empezó hace dos años en Madrid y siempre pensé que si existiera algo así en Málaga me encantaría apuntarme, así que cuando empezó a expandirse por distintas ciudades pensé ¿por qué no?, lo hablé con Elena Mateu, que tenía experiencia como profesora de idiomas y decidimos lanzarnos de cabeza», asevera Clara.

Su fórmula: clases de dos horas, en multitud de horarios, a elegir en algunos de los cafés más emblemáticos de Málaga, profesor nativo con un programa didáctico, sólo 4 ó 5 alumnos, a un precio muy ajustado y pasando un buen rato. «Nuestros Englishcafés tienen algo que los hacen diferentes, son sitios acogedores, donde siempre apetece ir. Además en cada clase va incluida una consumición de café, té o caña», dice Arnuncio.

Englishcafe se centra en el objetivo básico que todo alumno persigue: hablar el idioma, con clases básicamente conversacionales. Según cuenta Clara la principal diferencia con los grupos de intercambio de idiomas es que aquí hay un profesor nativo encargado de cada grupo, una metodología de clase y un grupo muy reducido. «Lo más complicado está siendo hacer entender a la gente que no son intercambios de idiomas. Eso ya lo hacen muchos cafés. Nosotros ofrecemos clases dirigidas por profesores muy cualificados. Los intercambios están bien, pero por nuestra propia experiencia sabemos que llega un momento en el que no se avanza más, acaba siendo siempre lo mismo. Esto con un programa didáctico elaborado y profesores cualificados no pasa», aclara la directora del proyecto en Málaga.

Tomar un café con amigos y aprender inglés, este es el concepto sencillo y atractivo de Englishcafe. «Se disfruta mientras se aprende, todo invita a relajarse mientras mejoramos nuestro inglés de forma distinta, sin libros de texto. ¡La intención es que nunca te de pereza ir a clase! Además, ofrecemos multitud de horarios, un precio muy ajustado, la posibilidad de recuperar clase» concluye Clara. La presentación oficial en Málaga será el próximo 31 de enero en el café Eate en El Ejido, para todo aquel que quiera participar solo tiene que inscribirse en www.englishcafe.es.

Un proyecto divertido, ameno y con el que se termina hablando inglés. El Último mono, Noviembre y Óleo en el Centro son algunas de las cafeterías malagueñas en las que en unas semanas el café ira acompañado de una buena conversación en inglés.