La multinacional Samsung ha inaugurado esta mañana en el Palacio de Ferias de Málaga el Samsung European Forum de 2014, al que asistirán unas 10.000 personas hasta el día 7 de febrero, y donde el producto estrella es la nueva gama de televisores de pantalla curva y tecnología UHD, que ofrece cuatro veces más calidad que la alta definición. La serie cuenta con varios tamaños de entre 55 y 105 pulgadas, aunque se prepara uno aún mayor de 110 pulgadas.

El evento contará con la presencia escalonada de 8.000 clientes de Samsung y 2.000 periodistas procedentes de Europa, Rusia y Asia, Oriente Medio y África, según han destacado el responsable de relaciones institucionales de la compañía, Francisco Hortigüela, y el alcalde la ciudad, Francisco de la Torre.

Samsung destaca que las pantallas curvas "ofrecen una experiencia más auténtica para disfrutar del cine en casa que las pantallas planas, además de proporcionar un campo de visión más amplio capaz de crear un efecto panorámico totalmente absorbente".

Otro de los productos más curiosos que puede verse en el Samsung Fórum de Málaga son las gafas Multi View que permiten ver en la misma pantalla dos canales al mismo tiempo."Es un producto en alta definición y con 3D. Con esto una persona puede estar en el mismo sofá viendo una película mientras la otra ve un partido de fútbol", ha comentado Hortigüela.

La compañía surcoerana ha presentado también una nueva lavadora de diseño moderno y panel intuitivo que puede manejarse con el móvil, además del frigorífico Food Showcase, que entre otras funciones ofrece un dispensador de hasta dos kilos de hielo que también puede salir triturado.

Se han presentado también en Málaga, entre otros productos, los tablets Galaxy NotePRO y TabPRO de 12,2 pulgadas, que ofrecen a los usuarios una pantalla premium WQ-XGA que proporciona resolución crystal clear con más de 4 millones de píxeles. La gama Samsung Galaxy NotePRO y TabPRO se completa con Galaxy TabPRO de 10,1 y 8,4 pulgadas. Todos los tablets van equipados con la versión más reciente de Android 4.4.

Los productos presentados por Samsung en Málaga serán comercializados a partir de marzo y abril, según ha explicado Hortigüela, aunque las gafas Multi View tendrán que esperar a 2015.

El foro de Málaga ha estado presentado por importantes directivos del gigante asiático, entre el copresidente Boo-keun Yoon. "Samsung representa la tecnología de vanguardia más innovadora en Europa. Nuestra manera de combinar las experiencias de los consumidores con una excelente ingeniería, innovación en software y un diseño inteligente ha llevado a Samsung a ser una compañía tecnológica líder a nivel mundial", ha afirmado.

"En Europa, cerca de un cuarto de la población será mayor de 65 años en 2050, al tiempo que los modelos de trabajo serán más móviles. Samsung se encuentra en estos momentos en una posición capaz de afrontar los nuevos retos y conectar todos los aspectos digitales en las vidas de los usuario gracias a nuestra amplia familia de productos, nuestro desarrollo integrado y nuestra gran red de partners locales, añadió.

De la Torre, por su parte, celebró que Samsung haya escogido Málaga como lugar de este evento, tras haber elegido en años anteriores a ciudades como Mónaco y Praga. El alcalde manifestó su deseo de que el foro pudiera repetirse de nuevo en la capital malagueña, y recordó el buen posicionamiento de la urbe, muy bien conectada con Europa y con el norte de África. "Espero que sean buenos argumentos para la continuidad aunque tampoco quiero comprometer en público a Samsung. Ellos saben cuál es nuestro deseo", bromeó.