La portavoz de IU en la Diputación de Málaga, Antonia Morillas, ha criticado este martes que el equipo gobierno del PP ha relegado a los últimos puestos de la bolsa laboral a trabajadoras de Psiquiatría de los centros sociales Virgen de la Esperanza y Guadalmedina tras darse de baja por enfermedad.

Así, Morillas, durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en las puertas de la entidad supramunicipal, ha denunciado que el PP está llevando a cabo "una política de personal que pone a la Diputación de Málaga a la cabeza de las administraciones provinciales en atentado contra los trabajadores y sus derechos".

Según ha detallado, el PP en la institución provincial "relega a las empleadas públicas por estar enfermas, conculcando todos los derechos". En este sentido, CCOO en la Diputación ha manifestado por escrito, no solo su oposición y disconformidad con estas medidas, sino que, al mismo tiempo, ha denunciado que se han producido "graves irregularidades en el procedimiento".

Asimismo, CCOO ha denunciado que se quiere utilizar una reunión con los sindicatos "para justificar este atropello, mintiendo descaradamente sobre sus contenidos y resultados", por lo que han exigido el restablecimiento de la normalidad del funcionamiento de las bolsas.

Por tanto, Morillas ha anunciado que el grupo de la coalición de izquierdas presentará una moción en la que reclamará la marcha atrás en esta decisión y que se restablezca la situación de las trabajadoras, convocando una reunión con los sindicatos para estudiar el reglamento.

Por último, la portavoz de IU en el ente provincial ha acusado al PP malagueño y a su presidente, Elías Bendodo, de practicar "una política de personal denigrante" y ha recordado que, desde que gobiernan los 'populares' en la Diputación "se han presentado dos ERE, no se han renovado contratos y se han despedido a trabajadores que son imprescindibles para los servicios que se prestan a los municipios".