El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha presentado esta mañana veinte nuevos coches eléctricos que se incorporan a la flota municipal. Los vehículos presentados, que sustituyen a otros 23 que ya han sido dados de baja, son del modelo i-MiEV de Mitsubishi, adquiridos por el sistema de renting durante un periodo de 24 meses, y supondrá, según el Ayuntamiento, un ahorro estimado de 62.000 euros: «Son vehículos que nos suponen un ahorro en combustible comparado con el sistema anterior de unos 19.000 euros al año y también con el sistema de renting ahorramos 43.000 euros», ha dicho De la Torre.

De los veinte turismos, dos serán adscriptos a la Policía Local de Málaga, uno equipado como coche patrulla y otro que actuará como turismo camufaldo, y uno para el Área de Accesibilidad, adaptado para personas con movilidad reducida. El resto irá destinado para la Agencia Municipal de la Energía (2), CEMI (2), Gestrisam, Alcaldía, Onda Azul, Parques y Jardines, Servicios Operativos (otros dos), Gerencia Municipal de Urbanismo, distrito Centro, Málaga-Este, Bailén-Miraflores, Cruz de Humilladeros, Carretera de Cádiz y Campanillas.

Todo ello forma parte del proyecto ZeM2All, un acuerdo del Ayuntamiento y el Gobierno de Japón que tiene como objetivo la incorporación y puesta en marcha de la tecnología que permita la introducción a gran escala de los Vehículos Eléctricos (VEs) en el ámbito de la movilidad.

Actualmente existen en Málaga siete estaciones de recarga rápida que permiten que hasta veintiún coches reposten simultáneamente energía eléctrica y estará próximamente a disposición de cualquier vehículo eléctrico.