El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga pedirá en el pleno ordinario de este jueves que la Corporación condene las declaraciones de Fernando Sebastián, el nuevo cardenal español, que reside en Málaga, en las que comparaba la homosexualidad con una enfermedad.

La portavoz socialista, María Gámez, ha denunciado este martes que se trata de unas manifestaciones "impropias", que "van en contra de las libertades, así como del espíritu y la letra de la Constitución española". Ha destacado, además, la necesidad de contar con "una ley de igual trato que pudiera condenar este tipo de declaraciones".

"No se puede permitir que siga habiendo personas, y más aún en cargos jerárquicos de la Iglesia, que puedan decir libremente las barbaridades que hemos oído sobre la homosexualidad, relacionándolas con una enfermedad y diciendo que tiene cura", ha señalado en rueda de prensa celebrada en la plaza del Obispo, junto al presidente de la asociación Entiende de la capital, Nicolás Fernández.

Para Gámez, las declaraciones de Sebastián "no solo son hirientes para los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, sino que lo son también para el conjunto de la sociedad", que "no puede permitir este tipo de comportamientos".

En este sentido, la concejala del PSOE ha confiado en que los grupos municipales de PP e IU "se sumen a esta declaración de reprobación de las palabras del cardenal para que podamos llevar a gala que Málaga es, en su mayoría, una ciudad tolerante, donde se respetan las identidades sexuales y afectivas".

Por otro lado, Gámez ha mostrado su apoyo a la nueva campaña iniciada en las redes sociales por parte de la asociación Entiende para rechazar y condenar las declaraciones del cardenal bajo el lema 'Que se curen ellos'.

Para ello, han elaborado dos recetas médicas simbólicas en las que prescriben "jarabe de respeto e igualdad" porque "la homofobia sí tiene cura". La campaña se desarrollará a través de Twitter con el hashtag #quesecurenellos.