El grupo de IU pedirá la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre, en el pleno de hoy para que explique cuáles son los motivos de los cambios en la estructura directiva de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU).

La coalición le solicitará que informe acerca de si se van a producir más cambios y por qué esta remodelación se ha hecho «con total opacidad y falta de transparencia, sin contar ni informar siquiera al comité de empresa» explicó el portavoz de IU, Eduardo Zorrilla.

De igual modo, Izquierda Unida pretende conocer cuántos cargos directivos de libre designación existen en este momento en la Gerencia de Urbanismo y cuál es la relación nominal de los mismos.

Incidirá, además, en qué estado se encuentran los complementos salariales que siguen cobrando los exjefes de departamento. Actualmente, nueve exjefes de departamento de este organismo autónomo siguen cobrando como si fueran jefes gracias a los complementos personales de entre 1.763 y 2.025 euros al mes que reciben.

En estos nueve casos se incluyen los dos exjefes a los que el equipo de gobierno acaba de retirar la jefatura en la última reestructuración de la Gerencia de Urbanismo; uno de ellos cobra 21.000 euros brutos anuales de complemento personal transitorio y el otro 24.000 euros al año.

El equipo de gobierno defiende que el cobro de estos suplementos está amparado por el convenio colectivo, lo que es negado por el comité de empresa.