El Ayuntamiento de Málaga, a través del Servicio de Parques y Jardines, procederá, a lo largo de la semana que viene, a la construcción de un depósito de agua en la Barriada de Monsálvez, situada en Churriana, para mejorar el abastecimiento de agua no potable para los diferentes jardines que constituyen las zonas verdes del distrito y de las que disfrutan cerca de 10.000 vecinos.

Los trabajos, que se prolongarán a lo largo de un mes, están destinados a cubrir las necesidades de riego de los jardines de mantenimiento municipal y mejorar el abastecimiento de la entidad urbanística colaboradora de conservación de Monsálvez existente en la zona, según informó en un comunicado.

Las obras de construcción de este depósito, de 288 metros cúbicos, darán continuidad al pozo ya perforado con anterioridad, que se encuentra en funcionamiento, y cuyo presupuesto de ejecución ascendió a 103.816,79 euros. Es de destacar que este pozo es el más profundo del municipio, con más de 300 metros de profundidad.

El presupuesto de ejecución del depósito es de 89.149,38 euros. Incluye la construcción de la infraestructura en hormigón armado semienterrado, acometida eléctrica, cuadro de mandos y motores.