El consejero de Economía y Empleo de Castilla León, Tomás Villanueva, dio ayer por «concluido» el proceso de gestión para la integración de Ceiss en Unicaja y confió en que ésta culmine pronto después de que se hayan aceptado las condiciones de la entidad andaluza para acceder a nuevas ayudas públicas. Según explicó Villanueva, la Dirección General de la Competencia ya ha comunicado al Banco de España que los nuevos apoyos «quedan dentro del marco de ayudas europeas y, por tanto, de la legalidad». Falta sólo la autorización del Colegio de Comisarios de la UE, algo que cree que se logrará en breve.

Por otro lado, un juzgado de Salamanca ha desestimado dos demandas presentadas contra Ceiss por sendos clientes que, en un caso, reclamaban la devolución de 50.000 euros por las obligaciones subordinadas contratadas en 2009, y en otro caso 48.000 euros de preferentes y subordinadas.

Además, la CNMV aprobó ayer el suplemento por el que se materializan las modificaciones del plan de resolución de Ceiss acordadas el martes. La modificación implica que se abra un plazo formal de revocación de tres días hábiles (hoy y el 3 y 4 de febrero) por su hubiera algún titular de bonos o acciones que quisiera revocar su adscripción a la oferta o, por el contrario, de sumarse a ella.